top of page

Reglamentos, terminos y condiciones de Nora Coliving.-  PRECIO DEL SERVICIO.- Las partes manifiestan su conformidad en que el precio total a pagar por El huésped, como contraprestación del Servicio de hospedaje es la cantidad estipulada en los precios mostrados en recepcion. El importe señalado contempla todas las cantidades y conceptos referentes al Servicio de hospedaje; por lo que, El “NORA COLIVING” se obliga a respetar en todo momento dicho costo sin poder cobrar otra cantidad o condicionar la prestación del Servicio de hospedaje contratado a la adquisición de otro servicio no requerido por El huésped. Cualquier otro servicio podrá se solicitado y pagado por el Huésped..- FORMA Y LUGAR DE PAGO.- El huésped efectuará el pago pactado por el Servicio de hospedaje señalado en la Tarjeta de registro, en los términos y condiciones acordadas pudiendo ser al contado: en efectivo, con tarjeta de débito, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, y/o cheque en el domicilio de El “NORA COLIVING”, en moneda nacional, sin menoscabo de poderlo hacer en moneda extranjera al tipo de cambio publicado en el Diario Oficial de la Federación al día en que el pago se efectúe. En caso de que El huésped realice el pago con cheque y no se cubra el pago por causas imputables al librador, El “NORA COLIVING” podrá realizar el cobro adicional del 20% (veinte por ciento) del valor del documento en caso de que el cheque sea devuelto por causas imputables al librador, conforme al artículo 193 de la Ley General del Títulos y Operaciones de Crédito. QUINTA.- RECEPCIÓN Y SALIDA DEL “NORA COLIVING”.- El “NORA COLIVING” proporcionará a El huésped la habitación a más tardar a las 15:00 (quince) horas del día de su arribo. El huésped deberá desocupar la habitación a más tardar a las 11:00 (once) a.m., del día indicado en la Tarjeta de registro, El huésped tendrá derecho a un periodo de tolerancia de 60 (sesenta) minutos a partir de la hora de salida para desalojar la habitación sin cargo alguno. NORA COLIVING se reserva el derecho de exigir el pago al término del hospedaje o periódicamente, a discreción y conveniencia de NORA COLIVING. En caso de que el HUÉSPED no pague al HOTEL el total del alojamiento, la Gerencia de NORA COLIVING rescindirá automáticamente su contrato de hospedaje, exigiendo de inmediato el desalojo de la habitación y reteniendo el equipaje en garantía. En caso de no pagar al NORA COLIVING en un plazo de treinta días naturales, éste tendrá la facultad para realizar un inventario del equipaje con la presencia de dos testigos para ofertarlo a la venta o donacion. Si NORA COLIVING determina que el valor de dicho equipaje es menor a la cantidad adeudada, se procederá ante las autoridades competentes..- SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.- Como complemento del Servicio de hospedaje, El “NORA COLIVING” podrá proporcionar a El huésped servicios adicionales. El servicio de hospedaje no incluye el precio de alimentos y bebidas, Lavandería, Servicios de transporte, Recepcionista, Almacenaje.. OBLIGACIONES DE LAS PARTES. EL “NORA COLIVING” SE OBLIGA A: Cumplir con lo establecido en el presente Contrato. Entregar la constancia de reservación de El “NORA COLIVING” a El huésped. Proporcionar la información necesaria que sea solicitada por El huésped, en relación con el presente Contrato. Informar a El huésped los precios, tarifas, condiciones, características y costo total del Servicio de hospedaje objeto del presente Contrato. Informar a El huésped cualquier restricción o prohibición que aplique dentro del “NORA COLIVING” para poder hacerla efectiva. Hacer efectivo el seguro de responsabilidad civil con que cuenta El “NORA COLIVING”, el cual cubre daños a terceros en sus bienes y sus personas y cuyo monto está basado en función del número de habitaciones con que se cuenta, de acuerdo a la normatividad vigente. EL CLIENTE SE OBLIGA A: Cumplir con lo establecido en el presente Contrato. Hacer los pagos conforme a lo pactado en el presente Contrato. Respetar y hacer que sus acompañantes obedezcan lo establecido en el Reglamento de El “NORA COLIVING”. OCTAVA.- REGLAMENTO INTERNO DEL “NORA COLIVING”e INVENTARIO.- Las partes convienen que el uso de las instalaciones (además de lo estipulado en el presente Contrato), se sujeta a lo dispuesto en el Reglamento Interno de “NORA COLIVING” que se encuentra ubicado en el interior de la habitación asignada a El huésped. Al momento de la firma del presente contrato, “NORA COLIVING” hace del conocimiento de El huésped que el Reglamento Interno de El “NORA COLIVING” contiene disposiciones de importancia legal, cuyo conocimiento y aceptación por parte de El huésped es indispensable para que éste se encuentre en aptitud de tomar decisiones respecto a las actividades que decida realizar durante su estancia. Por lo anterior, se informa a El huésped que en caso de que por cualquier circunstancia dicho Reglamento de El “NORA COLIVING”, no se encontrará en la habitación y/o El huésped tuviera alguna duda sobre el mismo, tendrá la facultad de solicitar el Reglamento al personal de “NORA COLIVING”. NOVENA. POLÍTICA DE CANCELACIÓN.- Las cancelaciones deberán de hacerse de la misma forma en que se hizo la reservación y El “NORA COLIVING” deberá dar contestación en un lapso de 48 (cuarenta y ocho) Horas, a falta de respuesta se entenderá que la cancelación fue aceptada sin perjuicio de los cargos que a continuación se indican: Las partes podrán solicitar la cancelación del Servicio de hospedaje en cualquier momento con 20 (veinte) días naturales antes de la prestación del servicio, no se cobrará cantidad alguna por la cancelación. Si la cancelación se realiza en el lapso de 19 (diez y nueve) días naturales previos a la fecha del Servicio de hospedaje, La parte que cancele deberá pagar la Pena convencional establecida en la Cláusula Décima Primera del presente Contrato. El huésped pagara si realiza la cancelación adicional a la pena convencional  el anticipo o deposito realizado.. CORTA Y MEDIANA ESTANCIA.- el servicio de corta estancia el costo es por noche y se podrá prolongar la estancia sujeto a disponibilidad y al cumplimiento de sus obligaciones del huésped. El servicio de mediana estancia el costo es por mes, con un costo inferior por noche al servicio de corta estancia. El servicio de mediana estancia  si  desea prolongar la estancia con ese costo preferencial por mes se debe de avisar  con 20 días de anticipación, sujeto a disponibilidad y al cumplimiento de sus obligaciones el huésped para poder bloquear la habitación y la misma no sea ofrecida tanto a corta o mediana estancia. En caso de solicitar el prolongar la estancia y no efectuarla el depósito se considera como pago del servicio de reserva. Si se desea prolongar el servicio de mediana estancia sin la anticipación de 20 días estará sujeto a disponibilidad y al cumplimiento de sus obligaciones el huésped.. CAUSAS DE RESCISIÓN.- son causas de rescisión: Que alguna de Las partes no cumpla con lo estipulado en el presente Contrato. Que El “NORA COLIVING” pretenda hacer cobros no pactados a lo solicitado por El huésped. Que el Servicio de hospedaje no corresponde con lo pactado y/o solicitado por El huésped. Que El huésped viole las disposiciones establecidas en el Reglamento de El “NORA COLIVING”. En caso de rescisión del presente Contrato, la parte que incumpla deberá de pagar lo correspondiente a la pena convencional..- PENA CONVENCIONAL.- En caso de incumplimiento por alguna de Las partes a las obligaciones objeto del presente Contrato, la Parte que incumpla se hará acreedora a la pena convencional equivalente al 20 % (veinte por ciento) del precio total del Servicio de hospedaje sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Esta sanción se estipula por el simple retraso en el cumplimiento de las obligaciones y que la prestación del Servicio de hospedaje no sea prestado conforme a lo establecido en el presente Contrato, sin perjuicio del derecho que tienen Las partes de optar entre exigir el cumplimiento del Contrato o rescindirlo. Las partes en caso de que requieran el pago de la Pena convencional por cualquiera de los supuestos señalados en la Cláusula Décima, deberán de solicitar por escrito el pago de dichas penas, debiendo la parte que incumpla hacer el pago en los 5 (cinco) días hábiles siguientes de haber recibido dicha solicitud.. CASO FORTUITO Y FUERZA MAYOR.- Se entiende por caso fortuito o causa de fuerza mayor, aquellos hechos o acontecimientos ajenos a la voluntad de las partes, siempre y cuando, dichos hechos o acontecimientos sean imprevisibles, irresistibles, insuperables, actuales y no provengan de alguna negligencia o provocación de alguna de Las partes. Cuando el Servicio de hospedaje no sea prestado por caso fortuito o fuerza mayor, El huésped tendrá derecho a la devolución total de los pagos realizados. En caso de que el Servicio de hospedaje se haya prestado parcialmente, El huésped solo tendrá derecho a que se le reembolse la parte proporcional al Servicio no prestado, para lo cual, el reembolso no podrá ser menor a la tercera parte del costo total del Servicio de hospedaje..- SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL.- El “NORA COLIVING” cuenta con un seguro de responsabilidad civil, el cual cubre daños a terceros en sus bienes y personas conforme a la normatividad vigente..- AVISO DE PRIVACIDAD.- Previo a la firma del presente Contrato y en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, El “NORA COLIVING” hizo del conocimiento a El huésped del aviso de privacidad, el cual se encuentra en  nora.com     , así como del procedimiento para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales (en adelante, derechos “ARCO”). DÉCIMA QUINTA.- JURISDICCIÓN.- Para todo lo relativo a la interpretación, aplicación y cumplimiento del presente Contrato, REGLAMENTO INTERNO DEL “NORA COLIVING” Todos los huéspedes que se hospeden en “NORA COLIVING”, durante su estadía, estarán sujetas a este reglamento. El “NORA COLIVING” no se hace responsable por valores, documentos, alhajas, dinero, etc., olvidados en las habitaciones o áreas públicas, si estos no son depositados en las cajas de seguridad en la Recepción. La hora de salida será a las 11:00 horas. Si desea cambiar la fecha de salida suplicamos notificarlo y hacer los trámites correspondientes en la recepción del “NORA COLIVING”. Los daños causados a muebles y decoraciones serán cargadas al mismo y que sean debidamente comprobados. Toda persona que ocupe una habitación deberá registrarse previamente en la recepción. El “NORA COLIVING” se reserva el derecho de admisión para las visitas recibidas en su habitación. No se permiten animales en las habitaciones del “NORA COLIVING”, salvo aquellos que auxilien a discapacitados. Para comodidad de nuestros huéspedes no ésta permitida cualquier alteración al orden de áreas públicas o habitaciones. Favor de no retirar toallas de las habitaciones. Está prohibido fumar dentro de las habitaciones del “NORA COLIVING”. Queda estrictamente prohibido el acceso y el uso de cualquier tipo de arma. El huésped se responsabiliza de respetar el presente Reglamento. En caso de daño, pagará el costo de su reparación o reposición. En caso de que el HUÉSPED no pague al HOTEL el total del alojamiento, la Gerencia de NORA COLIVING rescindirá automáticamente su contrato de     hospedaje, exigiendo de inmediato el desalojo de la habitación y reteniendo el equipaje en garantía. En caso de no pagar al NORA COLIVING en un plazo de treinta días naturales, éste tendrá la facultad para realizar un inventario del equipaje para     ofertarlo a la venta o donacion. Si NORA COLIVING determina que el valor de dicho equipaje es menor a la cantidad adeudada, se procederá ante las     autoridades competentes. Es obligación del huésped mantener sus conversaciones en un tono moderado para no perturbar el descanso de los demás huéspedes. Se otorga el servicio de hospedaje, no pudiendo instalar en él, comercio, industria, ni siquiera manual, ni oficina o despacho profesional. No se podrá realizar ninguna actividad ilícita liberando a “Nora Coliving” a sus colaboradores y representantes de cualquier responsabilidad. Así como a no tener o manipular en la vivienda materias explosivas, inflamables, incómodas o insalubres, y observar en todo momento las disposiciones vigentes. el servicio de ascensor, a utilizarlo conforme a la normativa de aparatos elevadores y a las demás disposiciones que se dicten. ANEXO 1. INVENTARIO DE MUEBLES Televisión Smart TV Valor, 5,000 (Cinco Mil Pesos00/100 M.N.), Aire acondicionado mini Split Valor, 5,000 (Cinco Mil Pesos 00/100 M.N.), Base para colchón de madera Valor 3,000 (Tres Mil Pesos 00/100 M.N.), Cabecera, Valor 3,000 (Tres Mil Pesos 00/100 M.N.), Buro(s) Valor cada uno 1,000 (Mil Pesos 00/100 M.N.), Silla, Valor 700 (Setecientos Pesos 00/100 M.N.), Closet, Valor 2,000 (Dos Mil Pesos 00/100 M.N.), Colchón(es), cada uno Valor 3,000 (Tres Mil Pesos 00/100 M.N.), Almohada(s), cada Una Valor 300 (Trescientos Pesos 00/100 M.N.), Edredón(es), Valor 700 (Setecientos Pesos 00/100 M.N.),, Juego de sabanas, Valor 500 (Quinientos Pesos 00/100 M.N.), Toalla(s), Cada una Valor 200 (Doscientos Pesos 00/100 M.N.), Espejo, Valor 1000 (Mil Pesos 00/100 M.N.), Cortina, Valor 1000 (Mil Pesos 00/100).

bottom of page